COMIDA MUNDIAL

Inicio

RECETAS DEL DIA

INGREDIENTES

¿COMO SE HACE?

PASTELERIA

DECORACIÓN

Comida Mexicana

La gastronomía se caracteriza por la complejidad de su elaboración, la gran variedad de platillos y recetas, por sus distintivos sabores y muy bien condimentados. Entre sus más famosos platillos se encuentran los tacos, burritos y las fajitas.

Formados por una torta de maíz o trigo enrollada, rellenas en su interior con algún tipo de carne y verduras aliñadas, aunque la tortita enrollada ya se considera un Taco. Actualmente es fácil encontrar recetas de Tacos en casi cualquier parte del mundo, ya que se consumen habitualmente como un tipo de comida rápida, además de la cantidad de restaurantes de comida mexicana que existen.

Comida Peruana

Una de las gastronomías más diversas debido a que tiene el mayor número de platos típicos en todo el mundo. El más famoso de ellos es el ceviche.

El ceviche peruano lleva diversos ingredientes, entre los cuales se encuentran: corvina, ajo, cebolla, limón, guindilla, pimienta negra, sal y cilantro.

Comida Italiana

Extremadamente variada, la comida de Italia ocupa el tercer puesto entre las comidas más ricas del mundo. La comida italiana refleja la variedad cultural desde sus inicios, en 1861, hasta hoy día. Representa su historia a lo largo del tiempo, su Lasaña y su pizza son los platillos más famosos del país.

Los ingredientes de la lasaña son: Carne Molida, Pasta para Lasaña, Tomate, Cebolla Blanca, Zanahoria, Aceite de Oliva, Vino Blanco, Leche, Mantequilla y Harina.

Comida Española

Enriquecida por las aportaciones de diversas regiones que componen el país y variada en la forma de preparación, la gastronomía de España tiene un origen que va entre el estilo rural y el ostero. Representando la diversidad de culturas, la Paella es el platillo más famoso y conocido de su cocina.

Ingredientes para la preparación de la Paella: Arroz bomba, caldo de mariscos, camarones, pescado troceado, almejas, mejillones, calamares troceados, guisantes verdes, pimiento rojo, pimiento rojo asado y refrito.

Comida Argentina

Caracterizada y diferenciada del resto de las gastronomías de América, en Argentina se combinan diferentes tipos de gastronomías; entre ellas, la criolla, indígena, italiana, española e incluso de pequeños lugares del África Subsahariana. Famosa por su Churrasco y su Chimichurri.

Los ingredientes que se deben tener para la preparación del Chimichurri son: Perejil fresco, albahaca, orégano, ajo, vinagre blanco, aceite, ají o chile molido, sal y pimienta.

Comida China

Conocido por el arroz chino y los eggrolls, la gastronomía china es una de las más ricas debido a que está basada en antiguas tradiciones.

Entre los ingredientes que debe tener para la preparación del arroz chino, se encuentran: arroz, caldo de pollo, zanahoria, jamón, Gambas o Langostinos, huevo, salsa de soja, aceite y sal.

Comida Japonesa

La gastronomía en Japón ha ido evolucionando a través de los siglos a causa de muchos cambios, tanto políticos como sociales. La mayoría de la cocina japonesa está influenciada por la cultura china. El platillo más reconocido es el sushi y sus domplings.

Entre los ingredientes más utilizados en la preparación del sushi, se encuentran: Arroz para Sushi, Alga Nori, Lomo de Atún y Lomo de Salmón.